Flores de Bach - El Dr. Bach y sus remedios florales

Edward Bach nació en Moseley, cerca de Birmingham, en 1886 y se formó como médico en Londres. Trabajó durante varios años investigando el papel de la bacteriología en las enfermedades crónicas. Sus investigaciones le llevaron a reconocer que hay unos tipos de personalidad claros que están relacionados con los distintos patrones de enfermedad, más allá de los síntomas físicos que el paciente presente. Trabajó en la terapia con Vacunas y posteriormente con principios homeopáticos para, más tarde, moverse en una nueva dirección que le llevó al descubrimiento de los remedios florales. Sintió que estas podían armonizar los desequilibrios emocionales que él llego a considerar como las verdaderas causas de la enfermedad física.

Encontró que cada una de las flores incorpora una fuerza positiva y armonizadora de un estado emocional negativo como el miedo, el resentimiento o la desesperación. Para poder transferir esa fuerza sanadora al paciente, Bach preparó esencias a partir de las flores. Esas esencias, diluidas hasta cierto punto, podían ser tomadas en forma de medicina, y encontró que al cambiar la disposición de ánimo negativa la persona emprendía el camino de vuelta hacia la salud.

Sugirió que la enfermedad es un mensaje que llega desde nuestro ser interior en una llamada al cambio de nuestra forma de vida y de nuestro punto de vista o actitud mental. El propósito primordial de los remedios florales es el ayudarnos a cambiar y el llevarnos de vuelta a una experiencia de vida genuinamente feliz. Estos remedios han estado siendo utilizados en todo el mundo durante los años que han seguido a la muerte de Bach, en 1936.

Dirección: C/ General Elorza nº 72 1º A. Código Postal 33001 Oviedo (Asturias)
Teléfono: 985 29 88 50 / Móvil: 627 42 42 58 / Fax: 985 29 88 50 / Email: centrocoony@hotmail.com