Medicina Natural

La Medicina Natural tiene una demanda creciente en la actualidad por su cualidad equilibradora, actúa en el ámbito psico emocional sin perjuicio alguno, ya que no produce, efectos negativos para el paciente.

La Medicina Natural se basa en el conocimiento, comprensión y respeto de las Leyes de la vida o de la Naturaleza, o más aún, del orden del universo, éstas imponen leyes inviolables que encontramos en el mudo exterior y en nuestro propio cuerpo.

Así, la vida se desarrolla en sentido progresivo de la expansión, por selección progresiva, alternándose lo positivo y lo negativo, siendo los ejemplos numerosos, tales como: el verano y el invierno, el calor y el frío, lo blanco y lo negro, el día y la noche, la alegría y la pena, el amor y el odio, etc. De esta forma, las personas se ven estimuladas por el placer y retenidas por el dolor, actuando en tales sentidos en la vida (Yin-Yang). Por ello, los humanos nos vemos impelidos por las necesidades de la vida, según las circunstancias que varían según el tiempo y el espacio, y de ahí la escala de valores de las necesidades fundamentales, siendo éstas las siguientes:

El AIRE, es la más importante de nuestras necesidades fundamentales, ya que si éste nos faltara, aunque fuera por unos minutos, la vida se nos extinguiría.

EL AGUA, es la siguiente necesidad en orden, pues sin ingerir líquido no se puede sobrevivir mucho tiempo.

ALIMENTOS SÓLIDOS, sin alimentarse no se puede sobrevivir más de varias semanas.

LA LUZ, se puede vivir sin luz natural, pero a la larga se sufriría de unas consecuencias funestas en el organismo e incluso en el espíritu.

Estas son las necesidades principales del ser humano, aunque una vez habituado a ellas, buscamos “civilizarnos” adquiriendo otras necesidades secundarias con que cubrir nuestro entorno, con lo cual destruimos la mayor parte de las veces el entorno natural mediante polución, incendios, inundaciones, ondas electromagnéticas, basura atmosférica, contaminación marítima, calentamiento de la tierra, etc...

El establecimiento del orden del universo precisa nuestro buen sentido y efectuar la aplicación correspondiente en todo momento sabiendo la alimentación que tenemos que tomar, cuidando su obtención el conocimiento de las distintas clases de enfermedades así como el conducto por el cual llegar a establecer el análisis correspondiente de las mismas.

Las enfermedades pueden ser; Físicas, Mentales, Espirituales y Sociales,( guerras, crímenes), tratadas por los políticos. Cada una de las enfermedades tiene diversas etapas.

Conocer qué enfermedad tenemos y en qué etapa nos encontramos nos ayuda a comprender el desarrollo que va a seguir y a actuar de la manera más conveniente para ayudarnos a una mejor vida y posterior desarrollo. Nos ayuda por tanto a prevenir y a sanar.

Dirección: C/ General Elorza nº 72 1º A. Código Postal 33001 Oviedo (Asturias)
Teléfono: 985 29 88 50 / Móvil: 627 42 42 58 / Fax: 985 29 88 50 / Email: centrocoony@hotmail.com