Reflexología

El cuerpo humano tiene zonas reflejas en los pies y en las manos. Los nervios de nuestro cuerpo son como un sistema eléctrico. Nos ponemos en contacto con la electricidad que atraviesa nuestro medio interno, a través de nuestros pies y manos. El grado de “electricidad / energía” existente manifiesta el funcionamiento de nuestras glándulas. Cuando los nervios están congestionados, el funcionamiento de éstas no será el adecuado. Si cada diminuta célula se contrae y relaja por propia naturaleza tendremos buena salud.

 

Los seres humanos poseemos recursos suficientes en nuestra estructura psico-física para reaccionar espontáneamente a través del proceso de autocuración . El tipo de vida que llevamos con la contaminación de la comida, la contaminación atmosférica, el estrés, las múltiples angustias y emociones negativas a las que nos vemos sometidos, disminuye y a menudo impide la puesta en marcha automática de los procesos de autocuración en el interior del organismo. Esta situación crea un descenso de las defensas y favorece una mayor predisposición a la enfermedad. Y es precisamente esto lo que cada individuo aparentemente sano, tiene que combatir y prevenir. Es aquí donde los tratamientos reflexológicos cobran importancia gracias a los efectos que la estimulación de las zonas reflejas van a provocar:

  1. Disminución de la tensión nerviosa que está acrecentada y provoca trastornos que se confunden con verdaderas patologías y no responden al tratamiento médico.
  2. Depuración y desintoxicación a través de las vías de eliminación, es uno de los objetivos determinantes de ésta técnica.
  3. Reequilirio energético. Nuestro cuerpo está gobernado por ritmos muy precisos y por una circulación de energía que se integra recíprocamente. Una alteración de éste equilibrio nos lleva automáticamente a una descompensación de la que pueden resentirse algunos órganos.


Dirección: C/ General Elorza nº 72 1º A. Código Postal 33001 Oviedo (Asturias)
Teléfono: 985 29 88 50 / Móvil: 627 42 42 58 / Fax: 985 29 88 50 / Email: centrocoony@hotmail.com